Los beneficios que la Danza Clásica aporta a los niños son numerosos. Los profesionales de la salud, los educadores, los psicólogos y muchos otros especialistas defendemos una visión holística del desarrollo y el bienestar humano. Por ello apoyamos un estilo de vida que aporte beneficios al desarrollo físico y emocional de las personas, particularmente de nuestros niños y niñas.
La danza es una de las actividades que más fuertemente contribuye al desarrollo físico y emocional de los menores. La puesta en marcha de estrategias de aprendizaje para interiorizar los principios de la danza clásica y sus principales pasos y movimientos, así como el desarrollo y profundización de la búsqueda de las emociones al danzar, son solo algunos de sus beneficios.
Los pequeños adquieren hábitos y rutinas. Asimismo, aprenden el valor que tienen el esfuerzo personal, la motivación y los deseos de superación como principales motores para el éxito. Además, los niños adquieren habilidades que ayudan al desarrollo de sus músculos, así como, de su sistema osteomioarticular de una manera mucho más adecuada y favorable.