- Los diferentes pasos que conforman el universo de la danza clásica ayudan a corregir la mala postura en los niños.
- La práctica continuada de la danza clásica, también les ayuda a ganar elasticidad,y esta condición física contribuye al mejor desempeño de los niños en sus clases de educación física. Asimismo, les ayuda a moverse con mayor agilidad y destreza en general.
- Por otra parte, vamos a observar que un niño que hace ballet con regularidad mejora su coordinación y su capacidad para mantener el equilibrio. Además, estos niños cuentan con unos reflejos más agudos.
- La salud de los niños y jóvenes que de forma regular hacen ballet, va a ser en general mejor, pues los principios de la danza clásica, sus principales pasos y movimientos aportan beneficios al sistema circulatorio y tienen una clara incidencia en la respiración, al aumentar la capacidad pulmonar de los bailarines.
- Puede incluso contribuir a mejorar o corregir determinadas patologías médicas como, el pie plano pediátrico debido a que el bailarín debe adoptar una posición arqueada de los pies, que permite que el arco plantar se vuelva más pronunciado con el tiempo y la práctica repetida de esta postura.